EL CILANTRO NO ES UN CONDIMENTO CUALQUIERA

 El cilantro no es un condimento cualquiera

¿Sabías que el cilantro no es un condimento cualquiera?

El cilantro es un hierva aromática de origen de la cuenca del mediterráneo y su nombre científico es Coriandrum sativum y pertenece a la familia de las apiáceas. Se conoce con diferentes nombres como son el coriandro, culantro, coriandro o salandria.

Se utilizan tanto las hojas, los tallos y las semillas (usos de las semillas de cilantro), en México se usan especialmente las hojas para adherezar los tacos con cebollita cortadita y algunos chiles para darle su sabor picante; pero en la cocina india usamos sus hojas y sus semillas ya que la semilla recien tostada y molida, aporta un sabor muy característico e inconfundible al plato.

El cilantro no es un condimento cualquiera, esta planta aromática si no se conoce puede ser confundida con el perejil cuyo aspecto es muy parecido pero con un aroma y sabor totalmente diferente.

Cilantro Perejil

LOS BENEFICIOS DEL CILANTRO

Ayuda a reducir el azúcar en sangre

En este caso es la semilla la que ayuda a reducir el azúcar en la sangre, se realizó un estudio en ratones que mostró que con 200mg de semillas de cilantro aumentaba significativamente las células beta secretoras de insulina en el páncreas.

Puede beneficiar a la salud del corazón

El estracto de cilantro ayuda como diurético natural, reduciendo el colésterol malo (LDL) y reduciendo asi la presión arterial, esto repercute de forma beneficiosa en menos probabilidad de enfermedades cardíacas.

Puede retrasar algunas enfermedades relacionadas con las convulsiones

En 2019 la Universidad de Califormia-Irvine realizó un estudio en el que dice de forma textual que “las hierbas incluidas el cilantro tienen una larga historia de uso como anticonvulsibos de la medicina popular”.

 En el nuevo estudio, los ivestigadores descbrieron la acción molecular que permite al cilantro retrasar de manera efectiva ciertas convulsiones comunes en la epilepsia y otras enfermedades.

Puede proteger la salud del cerebro

El cilantro tiene propiedades antiinflamatorias y muchas enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer y la esclerosis múltiple están asociadas con la inflamación.

Es rico en antioxidantes

Los inmunoestimulantes son las sustancias que aumentan la capacidad del sistema inmunitario de combatir las infecciones y enfermedades.

El cilantro está repleta de ellos ya que contiene varios antioxidantes, que previenen el daño celular causado por radicales libres.

Ayuda a promover la digestión

En un estudio en personas de síndrome de intestito irritable (SII) que se realizó durante 56 días, se utilizaron 30 gotas de un medicamento a base de hierbas que contenía cilantro.

Los pacientes notaron una mejoría significativa en el dolor abdominal, la hinchazón y la incomodidad en comparación con otro grupo de placebo.

Puede combatir infecciones por contener compuestos antimicrobianos

Los antimicrobianos son compuestos químicos añadidos o presentes en los alimentos que retardan el crecimiento microbiano o inactivan a los microorganismos y por lo tanto detienen el deterioro de la calidad y mantienen la seguridad del alimento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Abrir chat
Hola, ¿en que te puedo ayudar?
¿Hola en que puedo ayudarte?
Hola, ¿en que te puedo ayudar?